Se espera un fin de semana soleado, que invitará ir a la playa. | Katerina Pu

TW
2

El temporal de viento y la bajada de temperaturas que se ha experimentado este jueves en Menorca tiene las horas contadas. Se avecina no un cambio de tiempo sino dos, que propiciará primero un aumento de las temperaturas durante el fin de semana y después, entre el martes y el miércoles, los termómetros volverán a bajar.

Este jueves el viento de tramontana sopla con fuerza y se han registrado en Menorca rachas máximas de hasta 82 kilómetros, lo que ha provocado una bajada de las temperaturas, que oscilan entre los 12 y los 16 grados. Asimismo, también hay posibilidades de que llueva.

La Isla está hasta las 14 horas de este jueves en alerta por fuerte viento y mala mar. Se han registrado en la bocana del puerto de Maó olas de hasta 6,75 metros. Ello ha provocado que la mñana de este jueves se cerrará el puerto de Ciutadella al tráfico marítimo, obligando a desviar a Maó el buque ‘Abel Matutes’ de Baleària.

El buique de Baleària este jeuves ha sido desviado al puerto de Maó. | José Barber

Para este viernes seguirá soplando la tramontana, aunque el viento amainará notablemente, a la vez que las temperaturas irán subiendo con máximas de hasta 20 grados y sin ninguna posibilidad de que llueva. Se espera un fin de semana soleado y que los termómetros sigan subiendo hasta los 23 grados, a la vez que el viento virará el domingo a llevant (de componente este).

La semana que viene empezará con un tiempo similar al del sábado y domingo, aunque para el martes se prevé que vuelva a soplar con fuerza la tramontana, que se intensificará aún más el miércoles, a la vez que las temperaturas irán a la baja y no pasarán de los 17 grados.