Imagen de archivo de una sección del Regimiento Palma 47 haciendo labores de reconocimiento en varios tramos del Camí de Cavalls. | Josep Bagur Gomila

TW
11

Menorca volverá a ser escenario de ejercicios militares del 15 al 19 de abril con la llegada de un pelotón del Batallón Filipinas perteneciente al Regimiento de Infantería Palma 47, con sede en Mallorca. En la Isla realizarán un ejercicio de liderazgo mientras se alojan en el acuartelamiento de Sant Isidre.

Las actividades que llevarán a cabo durante estos días, según han anunciado desde el Ministerio de Defensa, serán las de realización de reconocimientos de lugares e itinerarios mediante marchas a pie para un mayor conocimiento del terreno. Además, identificarán puntos sensibles de interés militar.

También visitarán a las autoridades de los municipios donde desarrollarán las diferentes actividades para impulsar las relaciones con la sociedad.

Los ejercicios darán comienzo el próximo lunes 15 con la proyección marítima de la unidad hacia Menorca y están previstos que finalicen el viernes 19, con el regreso de la unidad a su base.