La adecuación dela plaza de la Esglèsia ha finalizado. | C.R.

TW
5

El Ayuntamiento de Es Mercadal ha solicitado a Ports Illes Balears que un miembro de la Corporación forme parte del consejo de administración del organismo, dada la importancia que tiene la zona litoral dentro del municipio. Entre sus argumentos, el Consistorio señala que desea que no se repitan «errores del pasado, como la construcción del edificio de Es Pla, al no tener voz en este órgano».

Además, el Ayuntamiento también reclama a Ports la apertura de la zona portuaria de Fornells en unas horas determinadas, y que se habiliten unas zonas concretas de carga y descarga, con el objetivo de mejorar la seguridad y garantizar el suministro a comercios situados tanto en zona de Costas como de Ports IB y de titularidad municipal. Asimismo, propone definir los usos compartidos y específicos tanto de Cas Contramestre como de la explanada des Pla y de las casas del callejón del Gobernador.

Por su parte, el Consistorio ha ampliado y reforzado la señalización de la zona de carga y descarga en la plaza de la Esglèsia con el objetivo de establecer una ordenación de estos puntos para dar servicio al transporte de mercancías que provean a los comercios y restaurantes. También ha avanzado que han concluido las tareas de reordenación y adecuación de los aparcamientos de la plaza, que se iniciaron para reordenar el espacio público y mejorar así la seguridad de los peatones, de las personas con movilidad reducida y de los transportistas.