El portavoz de Més per Menorca, Josep Castells.

TW
11

El portavoz de Més per Menorca, Josep Castells, ha acusado al PP de permitir legalizar construcciones fuera de ordenación, regalando plusvalías y beneficios a los infractores.

Así lo ha manifestado el diputado menorquín ante la aprobación de la Ley de Vivienda en el Parlament, a su vez que ha lamentado que el mensaje que se da desde el ejecutivo autonómico «erosiona la legalidad vigente y desprecia a la ciudadanía que ha cumplido rigurosamente la ley».

Castells ha asegurado que esta ley de vivienda impulsada por el Govern de Marga Prohens «no ataca la auténtica causa de la falta de vivienda en Baleares, que es el crecimiento turístico descontrolado».

Por ello, ha dicho que si sus políticas no van acompañadas de una política de limitar el crecimiento en las islas, «sus políticas no servirán de nada». También ha avanzado que esta ley provocará un incremento irracional de las densidades, sin tener en cuenta la necesidad de aparcamientos, escuelas, centros de salud o la disponibilidad de agua.

Castells también ha apuntado que los resultados de esta ley, «si es que los hay», no se verán hasta después de dos años, por lo que considera que estas medidas «no son realmente de emergencia, pero la ciudadanía sí necesita respuestas urgentes».

«Siempre se llenan la boca de seguridad jurídica, pero en realidad son la amenaza más grave contra la seguridad jurídica», ha dicho el parlamentario sobre los partidos de derecha en Baleares.