Imagen de archivo de un encuentro sobre enfermería que se celebró en el Llatzeret el año pasado.

TW
3

El islote del Llatzeret, declarado Bien de Interés Cultural en 1993, se ha posicionado como una de las propuestas de turismo de congresos y convenciones MICE, siendo el primer miembro del club de empresas especializadas MICE Partners.

La Fundación ha firmado un acuerdo para convertirse en el primer miembro de MICE Partners, un selecto club de empresas relacionadas con proveedores turísticos que potenciará los Fam Trips, viajes de cortesía para conocer el destino, para acercar todavía más el potencial y las posibilidades de la espectacular instalación a empresas interesadas.

Desde la presentación del Llatzeret como destino MICE, la Fundación ha realizado una serie de acciones que ya ha derivado en la reserva del espacio por parte de diferentes entidades, ha detallado la organización, que cuenta con el apoyo del Consell de Menorca y la fundación Fomento del Turismo.

Fue en una de esas acciones, la asistencia a la VII edición de Mallorca loves MICE, una convención especializada en este tipo de turismo, donde la directora insular de Promoción Turística, Begoña Mercadal, pudo contactar directamente con MICE Partners y valorar la incorporación del Llatzaret.

El objetivo de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca es dotar de eventos MICE al Llatzeret con el objetivo de alargar la temporada turística, aprovechando las condiciones especiales de la instalación.

En palabras de Alessia Comis, co-fundadora del Club MICE Partners junto a Lorena Vaca de LVG Eventos, «nos alegra que el primer partner del Club sea el Llatzeret, un espacio para eventos exclusivo y original, que sin duda ofrece el efecto WOW tan buscado en nuestro sector».

MICE Partners nace como plataforma colaborativa donde todos nos comprometemos a poner nuestro granito de arena para que la industria de los eventos sea más sostenible, las experiencias más memorables y el destino salga reforzado a través de un legado positivo.