Triay y Durán firmaron el acuerdo en la finca de Binissuès.

TW
0

Los presidentes de la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome), Sebastià Triay, y de la Asociación Balear de Actividades Turísticas (Abactur), Rafel Durán, sellaron un acuerdo de colaboración para la promoción de la oferta hotelera en la Isla y las actividades especializadas de los socios de Abactur.

El convenio se firmó en la finca de Binissuès, en Ferreries. Tiene una vigencia de un año y servirá para que, a través de las webs visitmenorca.com, de Ashome, y visitbaleares.com, de Abactur, se promocione la oferta hotelera y de actividades, a través de links para que los turistas y residentes puedan conocer de primera mano la oferta de calidad que promueven ambas entidades.

Asociados

Este es el segundo convenio de estas características que Abactur pone en marcha, después de hacer lo propio con el Colegio de Guias Oficiales de Baleares.

La entidad que agrupa las actividades turísticas prevé, como uno de sus principales objetivos, la promoción del turismo y la realización de acciones encaminadas a alargar la temporada turística, además del fomento de un servicio de calidad al turista, promoviendo acciones de formación del personal de las empresas afiliadas y de sus directivos, para mejorar todos los servicios y la satisfacción del cliente.

Las empresas asociadas, en 2023, han recibido 8,3 millones de visitantes, cuentan con más de 2.000 trabajadores de manera directa, y la cifra de negocios superó los 140 millones de euros. Actualmente, están afiliadas a la asociación 35 empresas de la rama de la oferta turística complementaria, que en su conjunto forman un importante grupo dentro del sector turístico balear.

En Menorca, las empresas que forman parte de Abactur son La Mola, Menorca Lines, Palau Salort, Ria, Torralba d’en Salort y Traelbal, y ofrecen al visitante una amplia oferta cultural, de ocio y entretenimiento.