Los dos espacios cuentan con 456 metros cuadrados el más grande y 156 el menor. | Gemma Andreu

TW
7

El Ministerio de Defensa, a través del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, continúa con su plan para deshacerse de algunas de las propiedades inmobiliarias que tiene en la Isla. Una reciente resolución de este organismo establece el inicio del proceso de subasta de dos locales ubicados en la calle Fort de l’Eau de Maó, concretamente en los números 38 y 40. Las ofertas se pueden presentar hasta el 21 de mayo.

El primer local dispone de una superficie de 456 metros cuadrados y el precio de licitación de la primera subasta asciende a 269.486 euros, que se reduce en unos 27.000 euros en el caso de que haya que proceder a una segunda puja. En cuanto al segundo espacio, dispone de 156 metros cuadrados, con un precio de licitación de 57.732 euros, que se reduce a algo menos de 52.000 si el primer intento de venta no sale adelante.

Desierto un solar

La última subasta de Defensa en la Isla no ha dado buen resultado. Ha quedado desierto el procedimiento por el que se pretendía dar salida a la participación que el organismo estatal tiene en una parcela sin edificar que se encuentra en la zona urbanizada próxima a los cuarteles de Santiago, también en Maó.