La inauguración de las obras, este viernes en Es Castell. | Katerina Pu

TW
10

El Ayuntamiento de Es Castell ha dado por concluidas las obras de urbanización de la parte superior de Cala Corb, que se han ejecutado durante el último año con un presupuesto de 1.110.990 euros y tras sufrir múltiples contratiempos.

El proyecto, que enlaza la zona residencial del pueblo con Cala Corb, transforma la antigua calle en un paseo, parque y mirador a esta parte de la fachada marítima y conecta el vial con las nuevas promociones de vivienda previstas.

Las obras se adjudicaron en enero de 2023 a la empresa EHM Contrata, Dirección y Gestión de Obras por importe de 925.950,16 euros y un plazo de ejecución de 26 semanas. Se iniciaron formalmente el 7 de marzo y el día 29 de ese mismo mes quedaron paralizadas por la falta de materiales. Finalmente, pudieron retomarse el 3 de mayo y debían estar finalizadas el 10 de octubre.

Pero tampoco fue así. Cuatro días antes de expirar el plazo prorrogado se autorizó una nueva demora por las complicaciones surgidas durante la obra. Además, el Ayuntamiento aprovechó la ocasión para mejorar canalizaciones e infraestructuras subterráneas en la zona que estaban en mal estado. El coste final de los trabajos ha subido hasta los 1,1 millones.

El alcalde Lluís Camps ha explicado que aún faltan por colocar una pérgola y gran parte del mobiliario urbano, pero se ha decidido abrir el paso ya a los vecinos para que no sigan sufriendo molestias.