Un padre acompaña a su hijo a la entrada del colegio. | Josep Bagur Gomila

TW
0

«El sindicato considera que estos datos ponen de relieve, una vez más, la nula necesidad de poner en marcha este despropósito pedagógico». Así arrancaba el comunicado publicado ayer por el STEI Intersindical, en el que se recogían los resultados de la encuesta elaborada por la organización y que avalan el rechazo general en la comunidad educativa balear.

Al igual que han manifestado algunos colegios, el STEI cree que el Plan Piloto de Libre Elección de Lengua se corresponde a una «cesión del Partido Popular a las exigencias de Vox para arrinconar el catalán de un ámbito tan estratégico como la enseñanza» y no a una demanda de los centros educativos de la comunidad autónoma.

«También se pone de manifiesto que la comunidad educativa se alinea con la sociedad civil, que se manifestó de manera masiva el pasado 5 de mayo, y con el Consell Escolar de Balears, que aprobó instar a la Conselleria de Eduación y Universidades a que retirase el Plan Vera», continúa la nota difundida por el sindicato. Así, también hace referencia a la manifestación ‘Sí a la llengua’ por las que unas 5.000 personas se congregaron en las calles de Palma el primer domingo de mayo para protestar ante lo que consideran una política lingüística de «regresión y ataque» por parte del Govern.

El STEI cierra el comunicado reclamando a la Conselleria que escuche «las demandas que los claustros han hecho al conseller Antoni Vera durante las visitas a los centros» y «no ponga en marcha esta propuesta segregadora». «Los 60 millones de euros disponibles para este plan pedagógicamente innecesario se tienen que destinar a aquellas cuestiones que la escuela necesita», concluye.