Imagen del vídeo que ha compartido el GOB.

TW
27

El GOB hizo este miércoles un llamamiento a través de las redes sociales para acudir a la concentración que se ha convocado para este sábado, a las 19.30 horas, con sombrillas, toallas y todo tipo de bártulos de playa. El objetivo, según explica el coordinador de la entidad ecologista, Miquel Camps, es hacer una parodia y convertir la plaza de la Biosfera de Maó en «la Biosfereta, la última cala virgen de Menorca».

Con esta protesta, el GOB quiere hacer visible «el malestar de una parte de la ciudadanía con la masificación turística». La concentración también quiere llamar la atención sobre problemas como el acceso a la vivienda, la gestión del agua o la necesaria diversificación económica de la Isla. «Nos llegan muchos comentarios de gente que está preocupada porque Menorca siempre había conseguido tener un camino diferenciado, y ahora la masificación creciente se puede volver irreversible», señala Camps.

Noticias relacionadas

Para facilitar la asistencia, se ha organizado un servicio de bus, que saldrá de Ciutadella a las 18 horas, parando en los pueblos a lo largo del trayecto, y regresando sobre las 21.30 horas.

Por su parte, el presidente Vilafranca aseguraba que no entendía la protesta. «Convocan una manifestación como si nosotros fuéramos culpables, cuando solo hace 10 meses que gobernamos y muchos de los problemas se remontan a muchos años atrás».