Imagen de la playa de Macarella compartida en la red social TikTok.

TW
67

«No os quiero decepcionar pero la realidad de Menorca es ésta. Todas las calas super chulas que hay están negras y llenas de algas. No se puede ni entrar. Está negro». La advertencia es de una usuaria de la red social TikTok en un vídeo que se ha viralizado en las últimas horas y que suma cientos de comentarios en esta red social, algunos de los cuales recuerdan que la posidonia es parte del entorno natural de playas como Macarella, a la que corresponden las imágenes.

La usuaria de TikTok @dunifitlife va más allá y asegura que esta es la situación actual en las playas de Balears este verano: «Esta es la realidad de Baleares 2024. Para que os hagáis una idea, así están la mayoría. de playas a día de hoy».

@dunifitlife

La naturaleza manda

♬ sonido original - DuniFitlife♤

El vídeo supera las 600.000 visitas y algunos de los comentarios ironizan sobre una posible campaña para evitar la masificación turística: «Esas algas son mega tóxicas y en poco tiempo pueden crear infección. No vayáis a Menorca, ni a las Baleares. Lo mejor es quedarse en la Península», afirma uno de ellos.

Otro pone algo de cordura en el foro de discusión: «Esas algas se llaman posidonia y son tan importantes que son las responsables de que el agua esté siempre cristalina ahí. Los barcos las arrancan al fondear. Ese es el problema». «El problema de esas playas son los humanos, no las algas», apostilla otro.