TW
0

Raquel
Marqués Díez
Me preocupa la mano "negra" que mece el mundo. Sus dedos son largos, más bien larguísimos... son de pianista. Durante su primera consulta al psiquiatra el especialista le pregunta a Tony Soprano: "Y usted, ¿a qué se dedica?". Tras tamborilear inquieto con los dedos (las mismas falanges de pianista...) en el reposabrazos de su sillón, responde con un eufemismo genial y tan real como la vida misma: "Reciclaje de desechos urbanos".
Unas 158 familias del crimen organizado en Italia se enriquecen traficando 35 millones de toneladas de residuos tóxicos al año. Los negocios tradicionales se han quedado cortos para la mafia. Dicen los entendidos que "Los Soprano", la serie que la cadena HBO sacó al aire en 1999 y que pasará a la historia por haber marcado nuevas pautas en la producción televisiva, es uno de los más fieles reflejos del género de mafiosos trasladado al ámbito urbano. ¿Ficción en la pequeña pantalla? Pues no, simplemente telerrealidad personificada. Aunque el nuevo concepto de "ecomafia" es tan sólo un eslabón más de la cadena que el periodista Daniel Estulin investiga desde hace años. A muchos de ustedes el atributo de "bilderbergs" les sonará a chino.
La Wikipedia recoge una definición de esas que dan mucho que pensar: "El Club Bilderberg es una conferencia anual a la que sólo se puede acudir mediante invitación, con cerca de 130 invitados, la mayoría de los cuales son personas de influencia en los círculos empresariales, académicos y políticos. Debido a lo informal de las discusiones es objeto de numerosas teorías de la conspiración. El grupo queda una vez al año, en secreto, en complejos de cinco estrellas a lo largo del mundo, normalmente en Europa, aunque a veces en los Estados Unidos o Canadá. El título "Bilderberg" viene del que es generalmente reconocido como el lugar de su primer encuentro oficial en 1954, el Hotel de Bilderberg en Oosterbeek cerca de Arnhem, en los Países Bajos".
¿Por qué estos señores de las sombras no dan cuenta a la población de todo lo que acontece en sus debates acerca del "orden" mundial? ¿Qué garantía tienen los ciudadanos de que el Club Bilderberg no es un centro de tráfico de influencias?
Estulin investiga las actividades secretas de este exclusivo grupo desde hace 16 años. Fruto de todo ello está en el mercado una extensa bibliografía que incluye un polémico bestseller internacional, presente en 42 países y traducido a 24 idiomas. Sus letras pretenden alertar a los habitantes del Planeta de quién maneja los hilos... La cultura -en este caso literaria- parece de nuevo hacernos libres, pero ¿qué porcentaje de la población mundial tiene acceso a la misma?
"La ignorancia es la madre de todos los crímenes" (Honoré de Balzac, 1799-1850). Pero ¡ojo!, matar al pianista puede hacer tambalear el sistema dirigido por la élite global.