TW
0

La productora Un lloc, un món vuelve a la carga con la serie musical "Un ou de closca verda"

RAQUEL MARQUÉS
Maó
No venimos de Adán y Eva, no hubo ningún Big Bang, ni siquiera Darwin tenía razón con sus teorías evolutivas... todos venimos del ornitorrinco". Así de a gusto se despacha el director Miguel Bosch al avanzar los detalles de la nueva serie que la productora audiovisual menorquina Un lloc, un món comenzará a rodar el próxima día 29. "Un ou de closca verda" plantea desde el surrealismo y el humor, nada más y nada menos, una innovadora teoría sobre la creación del mundo donde los siete primeros seres que existieron deberán aprender qué son y qué quieren de la vida para ponerse manos a la obra y construir todo lo que ahora nos rodea.
"Se trata de una serie musical que incluirá un número interpretado por los propios actores en cada capítulo, un total de 39", apunta Bosch, quien para la ocasión ha confiado la música a los catalanes ANIMIC (http:// www.myspace.com/animicblog), grupo que ya colaboró en la microserie "Vent maleit" con varias de sus canciones para la banda sonora del viaje de Chi. Precisamente, tras la excelente experiencia cosechada por Un lloc, un món y la Xarxa de Televisions Locals de Catalunya con "Vent maleit", la productora vuelve a trabajar junto a la XTVL en el marco del proyecto Denominació d'Origen (D.O.), una iniciativa puntera que consiste en promover y coproducir productos audiovisuales novedosos y diferentes. Por ello, "Un ou de closca verda", cuyo estreno está previsto para enero de 2009, se emitirá a través de 27 cadenas de televisión catalanas y paralelamente también se podrá ver en internet.
Reparto de caras conocidas
Tras la elaboración del storyboard, el director y su equipo pasarán en breve a la acción del rodaje. La previsión, explica Bosch, pasa por "grabar los 39 capítulos en 50 días durante los fines de semana. Será un ritmo muy intenso que tendremos que aprovechar al máximo". Una grabación que se desarrollará en Menorca. El reparto está compuesto por cinco actores que ya formaban parte de la pequeña familia de "Ven maleit": Enka Alonso (que actualmente encarna un papel en la serie de IB3 "Llàgrima de sang"); Manolo Obrador; Laura Cubas; Marga Bagur; y Hui Chi, Chiu. Para esta última, el director sólo tiene palabras de admiración. "Su relación con Un lloc, un món es tan intensa que me cuesta imaginarme un proyecto sin ella. Además ella ya es medio menorquina y no me perdonaría que hiciera una serie en la Isla sin ella. Le he prometido, eso sí, que no tendrá que llevar ni el abrigo rosa ni los guantes..." Asimismo, el equipo contará con dos nuevas incorporaciones, la del conocido actor ciutadellenc Antoni Riudavets, y Carlos Majuelos, que actualmente estudia teatro en Barcelona. "La cámara siempre estará lista y los actores preparados", añade.
La confección del vestuario es uno de los puntos fuertes de "Un ou de closca verda". Para ello la productora ha contado con el trabajo de expertos profesionales vinculados a la Isla: Pilar Albadalejo de Pro-Escena, catalana afincada en Barcelona con muchísima experiencia, la escultora Marga Delallana y Cristina Garriga.
"Ésta es una gran oportunidad para nosotros, al poder volver a tirar adelante un proyecto de ficción de estas características. Tenemos muchísimas ganas de trabajar y de pasarlo bien. De nuevo necesitamos y queremos contar con la colaboración y apoyo de todo el mundo que quiera y pueda. Las puertas están abiertas para todo aquel que quiera formar parte del proyecto y ayudar a que salga adelante. Desde instituciones, hasta particulares, pasando por empresas, familiares y amigos. Entre todos las cosas siempre salen mucho mejor", subraya Bosch.
Pueden estar seguros de que el atractivo y la originalidad del guión de "Un ou de closca verda" no dejará a nadie indiferente. Y sino, ahí va un pequeño aperitivo: "A lo largo de 39 capítulos descubriremos cómo se creó el mar, el día y la noche, la primera manifestación, la incomunicación, la intimidad, las crisis existenciales e incluso el primer WC...". El resto, a descubrir en la pequeña pantalla a partir de enero de 2009, porque... ¿y qué pasa si todos venimos del ornitorrinco?
Más información en: www.unllocunmon.com
www.unllocunmon.com/blog

"Vent maleit", en la muestra internacional de televisión MINIPUT
Tras cuatro años de trabajo la productora Un lloc, un món está de enhorabuena. "Ven maleit" ha sido seleccionada en la muestra nacional e internacional de televisión MINIPUT, que este año celebra su décimocuarta edición. Uno de los capítulos de la microserie se proyectará dentro de la sección "Nova ficció local". Será el 13 de diciembre a las 20.15 horas, acto que incluye un coloquio y presentación acerca de los proyectos seleccionados. El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona será el escenario de esta Mostra de Televisió de Qualitat donde por un lado se ofrece un resumen de lo más significativo del International Public Television Conference, de lo que se considera que crea tendencia en el sector y de los productos más revolucionarios en el campo de la televisión tradicional; y por otro se lleva a cabo una selección de programas de nuestro entorno que circulan por las mismas vías de compromiso y experimentación televisiva. Para Miguel Bosch ésta es una gran noticia puesto que "cuando estudiaba Comunicación Audiovisual los profesores nos recomendaban ir al MINIPUT, para ver qué es lo que se estaba cociendo en el panorama audiovisual y claro, ahora pasar a formar parte de esta muestra nos parece increíble".