TW
0

María Álvarez
Maó

A la edad de cinco años a los niños les gusta jugar al fútbol con los compañeros, con los amigos. Intentan emular a sus ídolos, sentados en el vestuario esperando a salir a la cancha. Les gusta ver a los familiares animando desde las gradas. Se sienten bien con el entrenador, su educador, que les guía en sus primeros pasos en esta práctica. Y quizá, siendo aún tan jóvenes, no sean conscientes de losbeneficios del deporte en la infancia, entre los que está un óptimo desarrollo motriz y una mejora de la capacidad mental.

Sin embargo, los más pequeños no son los únicos que aprenden, sino que muchas son las personas que se acercan al deporte base por la pureza y la nobleza de los niños, que representan la esencia pura, en este caso, del fútbol por su entrega y actitud.El que se rodea de jóvenes, se siente joven y por muy adulto que sea, en el papel que sea -padre, entrenador, árbitro-, de rodearse de niños, también se aprende.

El pasado sábado, el Poliesportiu de Ses Canaletesfue el escenario de una jornada de fútbol 5, entreSant Lluís y At. Villacarlos, llena de ilusión. Y es que el fútbol base ilusiona por todo lo que lo rodea. Por un lado, las madres acompañan a sus hijos, los visten -a duras penas- con los colores de su equipo en el vestuario, mientras unos juegan con otros. Ni siquiera parecen pensar en el partido. Y, después, desde la tribuna, ellas se preocupan porque al rato están desaliñados, con las medias bajadas y la camiseta por fuera.

Pero nada de eso importa. Porque es sábado y hay fútbol. Con gran acierto decía alguna madre que "cuando hay cole no hay manera de levantarlo, pero los días de partido, es el primero". Armado de paciencia, el entrenador también se las ve para colocar al equipo en el banquillo, pero todo son risas y juegos. Y eso el míster también lo agradece. Lejos de caer en la competitividad que reina hoy día en cualquier práctica deportiva, aún existen personas que, incondicionalmente, ayudan a que los niños se diviertan y aprendan jugando a su deporte favorito.

Algo que les ayuda asocializarsey a ganarconfianzaen sí mismos para ser mejores y sentirse realizados el día de mañana.