Lluis Saurina. Presidente y entrenador del club

TW
0

Los inicios delClub Bádminton Ciutadellason, cuanto menos, curiosos.
Cuando este deporte aún no existía en Menorca, un grupo de amigos que había viajado a Barcelona descubrió en un pabellón el bádminton y lo introdujeron en la isla. Tras la creación de una junta directiva, se acordó que la práctica de este deporte de raqueta sería en elPabellón de Deportesde Ciutadella.

Los comienzos fueron difíciles, debido al desconocimiento inicial de esta disciplina enMenorca. Sin embargo, el club sobrevivió y hoy en día vive uno de sus mejores momentos.

Lluís Saurina, presidente y entrenador del club desde hace 8 años, recuerda que "en los primeros dos años el club estaba en horas bajas debido a la poca gente que jugaba, pero a base de esfuerzo y trabajo conseguimos hacer que la entidad resurgiera con nuevo ímpetu y ganas renovadas".

En la actualidad, la escuela de bádminton que dirige Saurina está formada por: Noemí Arellano, Laura Arellano, Nuria Arellano, Mariona Rabanal, Carlos Pico, Eva sanz, Laura mascaro, Julia de la Fuente, Andreu Capó, Álex Cardona y Gerard de la Fuente, este último de tan solo 7 años.

En adultos entrenan Alex Felipe, Isaac Saurina, Juan Sastre, Andrés Zahinos, Jordi Torres, Jesús Pons, Mauro Llop, Luís Saurina, Jesús Sintes, Susana Pons y Betlem Vidal esos tres ultimos fichajes para toda la temporada, procedentes de Alaior y Es Mitjorn.

polideportivo e instalaciones
Desde hace tres años este club entrena en el polideportivo de 'Sant Joan', que cumple con todos los requisitos para la práctica de este deporte. Algo que el club celebra ya que "antes de que nos acomodaran allí estábamos en el polideportivo municipal pero sólo había tres pistas marcadas y muchas veces estábamos faltos de espacio", explica el presidente del club.

voluntad de crecer
Volcados al cien por cien en la cantera, Saurina quiere "convertir a cada uno de ellos en grandes jugadores. La idea es que compitan tanto a nivel balear como nacional, tal y como hace el Club Badminton Maó ya arraigado en categorías nacionales superiores, y que den a conocer el club badminton Ciutadella porque actualmente solo juegan campeonatos de nivel menorquin". Competir en el campeonato nacional de Clubs, crear un logo y un carnet de socio son otros de los objetivos del club. De momento, estos jugadores participan en los campeonatos escolares, cuyos principales objetivos para esta temporada pasan por las categorías Cadete e Infantil. Respecto a los adultos, este año se celebran torneos individuales clasificatorios para competir en los "Island Games".

bádminton para niños
La práctica del bádminton favorece, como todos los deportes, a un buen desarrollo de la forma física y un aumento de los reflejos, ya que es el segundo deporte de raqueta más rápido, después del tenis de mesa. "Entrenamos mucho la potencia de piernas para que se tenga una salida más rápida a la hora de jugar. No nos olvidemos de lo más importante que es que los chicos lo pasen muy bien jugando y disfruten de cada minuto que estén en la pista", concluyó.