TW
0

Unos cuarenta niños de categorías comprendidas entre benjamines e infantiles de primer año, participaron en el Campus de Tecnificación que, durante la semana pasada, organizaronDosa CFyBoscos.

El técnico delAtlètic Ciutadella,Yeray Rodríguez, junto con los jugadores del primer equipoAdameÍgory con la ayuda del cadeteFranco, fueron los encargados de dirigir un campus en el que no faltó de nada.

El primer día, martes, se trabajó la técnica, control del balón, habilidades tácticas, conducción simple y superior, cobertura técnica y, ademas, se ofreció una charla sobreconceptos técnicos. En todo momento, las clases teóricas y prácticas fueron completadas con material audiovisual. El miércoles, los jugadores vieron vídeos para aprender a defender bien: repliegue y vasculación y entrenamientos tácticos defensivo zonal.

El jueves se practicaron golpeos con el pie, el toque y los desplazamientos y el remate. Además, cada día los porteros contaron con unentrenamiento específico.
En un horario de 9:30 a 13:30 los niños tenían, además, una media hora de desayuno vitamínico.

En la última jornada, se hicieron toda clase de competiciones de conducción del balón, de pase, controles, uno contra uno o golpeo con ambas piernas. Asímismo, se ofreció unacharla teóricasobre sistemas de juego y sobre cómo ser jugador de base e intentar llegar a ser jugador profesional, en la que se trataron temas como los hábitos de entrenamiento.

En Junio se organizará otro Campus.
Todos los participantes recibieron regalos al finalizar el campus y la experiencia resultó ser exitosa para ambas partes. El buen tiempo acomparó durante las cuatro jornadas que duraron los entrenamientos, excepto un día. Pero ya se sabe, "al mal tiempo, buena cara". El club prepara un nuevo campus que se celebrará a finales de junio.