TW
0

El kárate menorquín está de enhorabuena. Dani Pérez, del club Shotokan de Ciutadella, se alzó con un más que meritorio tercer puesto en el nacional absoluto, que se celebró el pasado fin de semana en Tarragona, donde estuvo acompañado por el otro karateka menorquín Mórgan Estévez, que cuajó un buen torneo, aunque no llegó a las cotas tan altas como las de sus compañero, que sumó su tercer bronce tras los obtenidos en los años 2006 y 2007.
Pérez se había preparado a conciencia para este campeonato, donde aspiraba a lograr la medalla de oro, pero el karateka se encontró encuadrado en la liguilla más dura. El ciutadallenc fue superando adversarios hasta la semifinal, donde se cruzó con Rasero, campeón de España y del Mundo a nivel universitario que no dejó a Pérez hacer su mejor kárate.
En la final de consolación, Dani Pérez se enfrentó al aragonés Sergio Cubero, al que superó por un ajustado 2-1 a la finalización del combate. "Me he preparado muy duro para este torneo y quería llegar a lo más alto, pero ya me conformo con el tercer puesto", dijo el ciutadallenc, que añadió que "una medalla en el campeonato de España absoluto es muy cara, los contrincantes tienen una calidad técnica impresionante".
estévez logra una victoria
El otro menorquín que participó en el campeonato, Mórgan Estévez, sumó un triunfo y una derrota, quedando muy satisfecho al ser su debut en un nacional absoluto.
Otro ciutadallenc que también actuó en el campeonato fue el técnico y árbitro Jesús Triay, que firmó unas actuaciones muy correctas en las que pasó desapercibido, la mejor noticia para un árbitro cuando tiene que arbitrar.