TW
0

La secretaria de Políticas de Igualdad del Partido Socialista de Madrid, Carmen Toledano, pidió hoy al PP que "retire" el recurso de inconstitucionalidad presentado en contra de la modificación del Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Políticas de Igualdad del Partido Socialista de Madrid, Carmen Toledano, pidió hoy al PP que "retire" el recurso de inconstitucionalidad presentado en contra de la modificación del Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Aprovechando que mañana se celebra el Día de la Familia, Toledano destacó la "importancia" que tiene que esta jornada se convierta "realmente en el Día de las Familias y de la Diversidad Familiar", ratificando de esta manera el compromiso de su formación política con "la defensa y el apoyo a la existencia de diferentes modelos de familia, para garantizar la libertad y el derecho de cada persona a formar una familia en base a sus convicciones personales".

"Dado que en nuestro país, la existencia y coexistencia de los diferentes modelos familiares es una realidad que cada día tiene mayor amplitud y mayor pluralidad, es por lo que tenemos que hablar siempre de 'familias' en lugar de 'familia'", señaló Toledano en un comunicado.

La responsable socialista indicó que la existencia de diferentes modelos familiares "es un fiel reflejo del avance de nuestra sociedad en la defensa de un país más libre y más democrático". Y es que, a su juicio, el mapa familiar actual ha cambiado.

"La coexistencia de familias numerosas, monoparentales en su gran mayoría formadas por mujeres solas y sus hijos, familias formadas por madres solteras, familias homoparentales formadas por dos madres o dos padres, y otros muchos tipos de familias hacen que el mapa familiar responda al principio de garantía del derecho a la diversidad familiar", indicó.

La secretaria de Políticas de Igualdad recordó que en España, en los últimos años, "se han adoptado y desarrollado diferentes medidas para la mejorar de las condiciones de vida y bienestar de las familias numerosas y monoparentales, así como la aprobación de significativos cambios legislativos a favor de la diversidad familiar".

De esta manera, se refirió a la aprobación de la modificación del Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, "lo que ha permitido que muchas parejas vean reconocidos sus derechos a formar una familia" y solicitó al PP que retire su recurso de inconstitucionalidad.

Por último, Toledano destacó que "la diversidad familiar es una realidad en España que no tiene vuelta atrás" y que aunque se disponga de legislación a favor de esta diversidad, "aún queda mucho por hacer en la sociedad para eliminar todo signo de discriminación".