TW
0

NACIONAL.- El Gobierno confirma que Zapatero está preparando su visita al Papa La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, confirmó este viernes que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está preparando un viaje al Vaticano para visitar al Papa Benedicto XVI. La visita tendrá lugar este mes de junio aprovechando la presidencia española de la Unión Europea. Este sería el segundo encuentro entre Zapatero y el Papa que se reunieron en el Palacio Arzobispal de Valencia en julio de 2006 con motivo de la visita de Benedicto XVI a España en el marco de la Jornada Mundial de la Familia.

MADRID, 14 (OTR/PRESS)

NACIONAL.- El Gobierno confirma que Zapatero está preparando su visita al Papa

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, confirmó este viernes que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está preparando un viaje al Vaticano para visitar al Papa Benedicto XVI. La visita tendrá lugar este mes de junio aprovechando la presidencia española de la Unión Europea. Este sería el segundo encuentro entre Zapatero y el Papa que se reunieron en el Palacio Arzobispal de Valencia en julio de 2006 con motivo de la visita de Benedicto XVI a España en el marco de la Jornada Mundial de la Familia.

NACIONAL.- La Policía traslada desde Francia a la etarra María Ángela Aramendi Landa, detenida en 2004

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Unidad de Cooperación Policial Internacional, trasladaron este viernes desde Francia a la miembros de ETA María Ángela Aramendi Landa, quien había sido reclamada por el Juzgado Central de Instrucción número dos de la Audiencia Nacional por un delito de atentado. Aramendi fue detenida en Francia en julio de 2001 y formaba parte del aparato logístico de la banda, en concreto del comando 'Lamboa' de apoyo al comando 'Gohierri Costa'.

ECONOMÍA.- El euro marca mínimos desde octubre de 2008 ante la incertidumbre sobre los países periféricos de la eurozona

La divisa europea prosigue su caída frente al dólar al situarse en los 1,2350 dólares, lo que supone su nivel más bajo desde octubre de 2008 como consecuencia de la tensión en los mercados respecto a los problemas de deuda de Grecia y otros países periféricos de la zona euro como España y Portugal, así como por las informaciones referidas a un posible enfrentamiento entre Francia y Alemania en el seno del Eurogrupo. Asimismo, la debilidad de la moneda europea, cuya estabilización representaba uno de los objetivos fundamentales del plan de rescate por importe de 750.000 millones de euros pactado por la UE con el FMI y el BCE, se sumaba a las dudas sembradas por el presidente de Deutsche Bank, Josef Ackermann, sobre la capacidad de Grecia de hacer frente a su deuda incluso después de recibir el rescate de 110.000 millones de euros.

ECONOMÍA.- Los hoteles de Madrid alcanzar una ocupación del 99% por la final de la 'Champions League'

Los hoteles de Madrid han alcanzado una ocupación del 99% para la noche del 22 al 23 de mayo, en la que se celebrará en la capital la final de la 'Champions League' entre el Bayern de Munich y el Internazionale Milano. Según un estudio publicado este viernes por Trivago, de los 841 hoteles analizados únicamente 34 cuentan con habitaciones libres, y las principales agencias de viajes no disponen de ofertas por debajo de los 250 euros. La celebración de la final ha reunido en la ciudad a los clientes habituales por turismo y viajes de negocios junto a "un gran número de visitantes" atraídos por el acontecimiento deportivo.

ECONOMÍA - Los precios de los coches bajan una décima en abril y un 4,2% en tasa interanual

Los precios de los automóviles bajaron una décima durante el pasado mes de abril, de forma que en los cuatro primeros meses del año se mantienen sin variación y en tasa interanual experimentan una reducción del 4,2 por ciento. Mientras, los precios de otros vehículos subieron hasta el 0,3 por ciento en el primer cuatrimestre de 2010, aunque en términos interanuales bajan un 0,9 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Los repuestos y accesorios suben un 1,5 por ciento. Por su parte, carburantes y lubricantes siguen su escalada alcista al encarecerse un 3,6 por ciento en abril por lo que los combustibles son más caros que hace un año. Y también destacar que se encarecieron los servicios de mantenimiento y reparaciones, un décima hasta el 1,3 por ciento.

ECONOMÍA.- La industria tabaquera cumplirá con la norma que obliga a incluir imágenes de advertencia en las cajetillas

La industria tabaquera cumplirá con el Real Decreto por el que, a partir de este mes y con una prórroga de 12 a 24 meses, las cajetillas de tabaco llevarán impresas alguna de las 14 imágenes sobre los efectos nocivos del tabaco seleccionadas por Sanidad del catálogo aprobado por la Comisión Europea en mayo de 2006, que incluye fotografías de cadáveres, tumores de pulmón y cuello y dentaduras dañadas. La Asociación de Empresas de Tabaqueras (AET) aseguraron que la industria cumplirá "como siempre lo ha hecho" con las regulaciones vigentes en cada momento. La nueva norma también regula los contenidos máximos de nicotina, alquitrán y monóxido de carbono en los cigarrillos.

ECONOMÍA.- S&P rebaja la calificación de Cataluña a 'A+' por su deuda

Standard & Poor's anunció este viernes la rebaja de la calificación de Cataluña de 'AA-' a 'A+' por su acumulación de deuda y su lenta consolidación fiscal. Sitúa a la comunidad en perspectiva negativa por si se registran retrasos en la aplicación de "medidas vigorosas" para reducir gastos. La agencia de rating destacó que la economía de la región goza de una riqueza superior a la media europea, con ventajas como la diversificación y la capacidad exportadora, pero alertó de su elevado nivel de deuda, que ve difícil de contener en los próximos dos años debido a la frenada de los ingresos.

SOCIEDAD.- El 70% de los españoles se sienten ligados a algún credo, por encima de la media española

Un total de siete de cada diez españoles aseguran sentirse ligados a algún credo, por encima de la media de la Unión Europea, con un 68 por ciento de creyentes, lo que significa, en palabras de los responsables del estudio European Mindset, que "los valores religiosos siguen incidiendo, en general, en la vida de los europeos". Asimismo, según se desprende del estudio realizado por la Fundación BBVA en catorce países, existe un "gran consenso" en la separación entre el Estado y la religión, una disociación avalada por más del 70 por ciento de la ciudadanía, que entiende ésta como "una de las cuestiones centrales de la arquitectura institucional europea".

SOCIEDAD.- Un policía nacional ayuda a dar a luz a una mujer en su vivienda en Madrid

Un agente de Policía Nacional asistió a una mujer en el nacimiento de su hija en una intervención humanitaria llevada a cabo en la madrugada de este viernes en el distrito madrileño de Arganzuela. Varios indicativos del Grupo de Atención al Ciudadano acudieron rápidamente para colaborar con las unidades sanitarias, una vez allí, los agentes accedieron al interior de la vivienda donde se encontraron a la mujer tumbada en el suelo y vieron cómo la cabeza del bebé ya salía. Tras ayudar a sacar al bebé los sanitarios llegaron y cortaron el cordón umbilical para después trasladar a la madre y su hijo al Hospital de la Concepción.

SUCESOS.- Fallece en accidente laboral un joven de 24 años en Cala Millor (Mallorca) tras caerle encima un muro

Un joven de 24 años falleció este viernes en un accidente laboral, tras caerle encima un muro en la calle Estanyol de Cala Millor, en el municipio de Sant Llorenç des Cardassar. Así, se desconocen las causas de la caída del muro sólo se sabe que el joven se encontraba trabajando como picapedrero y a consecuencia del impacto quedó inconsciente para después fallecer. Tanto la UVI Móvil del 061 como el médico de zona que se trasladaron hasta el lugar de los hechos no pudieron hacer nada por salvar la vida del trabajador.