TW
0

Dice que, si las acusaciones se demuestran, pedirá que "caiga" sobre los acusados "todo el peso de la ley"

Dice que, si las acusaciones se demuestran, pedirá que "caiga" sobre los acusados "todo el peso de la ley"

VITORIA, 15 (EUROPA PRESS)

El diputado general de Alava, Xabier Agirre, rechazó hoy contribuir al "carroñerismo político" que practica el PP tras el levantamiento del sumario de la presunta trama de corrupción de Alava, y apostó por esperar a conocer "exactamente" cuál es el contenido del sumario, aunque afirmó que, si las acusaciones se demuestran, pedirá que "caiga" sobre los acusados "todo el peso de la ley".

En declaraciones a Europa Press, Agirre hizo referencia a las declaraciones realizadas hoy por el presidente del PP de Alava, Alfonso Alonso, que afirmó, tras levantarse el secreto de sumario de la presunta trama de corrupción de Alava, que es "en los despachos del Palacio de la provincia se practicaba la extorsión a los empresarios y se buscaba financiación".

Agirre afirmó que no quiere contribuir al "carroñerismo político" que practica el PP y rechazó contestar a estas declaraciones "subidas de tono". Sin embargo, manifestó su sorpresa por las conclusiones de los 'populares' sobre el sumario de casi 5.000 folios. "Parece que Alonso y de Andrés han estado esta noche en vigilia estudiándose el contenido de los folios", indicó.

El diputado general subrayó que la Diputación no conoce "exactamente" cuál es el contenido del sumario que se ha hecho público y recordó que ayer anunció que solicitarán al juez su personamiento en la causa "para tener acceso directo al sumario y ver qué dice en realidad".

Asimismo, apostó por esperar a conocer qué pruebas existen y qué se alega y reiteró que, si las acusaciones se demuestran, pedirá "que caiga sobre ellos todo el peso de la ley". "Mientras tanto, no voy a contribuir al enfangamiento de la política que es donde se encuentra cómodo el PP", defendió.

Respecto a la petición del PP de que la Diputación se presente como acusación en el caso, Agirre se preguntó "de qué quiere que les acuse", ya que "no se conoce todavía la tipificación concreta de los presuntos delitos que el juez les imputa".

"Quienes estamos en política y en las instituciones somos servidores públicos, y siempre he defendido que debemos tener bolsillos de cristal porque lo que manejamos son los dineros de todos los alaveses", concluyó.