TW
0

"He tenido contra las cuerdas al mejor jugador del mundo en tierra batida"

"He tenido contra las cuerdas al mejor jugador del mundo en tierra batida"

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El tenista español Nicolás Almagro se mostró muy satisfecho con su actuación en las semifinales del Mutua Madrileña Madrid Open a pesar de haber sido derrotado por Rafa Nadal, pero está convencido de que si consigue mantener el nivel, podrá doblegar algún día al manacorí

"Estaba jugando al principio como debía hacerlo. Siendo agresivo y llevando al límite a Rafa (Nadal). Debo seguir trabajando y afrontando los partidos igual porque tarde o temprano podré conseguir una victoria ante Rafa que de momento se me niega", afirmó en rueda de prensa.

El murciano lamentó que con el 15-40 a su favor en el tercer juego del segundo set, Nadal conectara su "único 'ace' del partido". "En esos momentos saca su mejor tenis y luego erré una derecha. Entonces él me ha hecho el 'break'. Se ha ido soltando y ha estado a un nivel altísimo", recalcó.

El pupilo de José Perlas se vio con opciones de vencer hasta que se fue "a la ducha". "En todo momento pensé que podría. No ha habido una distancia en el partido, sólo un 'break' en el tercero, pero no pude recuperarlo. Sólo he perdido en el ultimo juego. Al darle la mano, ahí vi que no iba a poder ser", se lamentó.

Por otra parte, hizo una valoración "bastante positiva" de su paso por Madrid al considerar que ha jugado a un nivel "altísimo toda la semana". "He conseguido superar la barrera de los cuartos en un Masters y he tenido contra las cuerdas al mejor jugador del mundo en tierra batida. Ha sido mi primera 'semi' y saco muchas cosas positivas. Debo seguir así y espero repetir en otras ocasiones estos resultados", añadió.

Además, se mostró satisfecho por volver al 'top-30' lo que le permitirá ser cabeza de serie en Roland Garros. "Estoy feliz porque he recuperado un nivel alto para las rondas final de un 'Grand Slam'. Ojalá pueda seguir peleando con los mejores como lo hecho en todo el torneo", finalizó calificándose entre risas como un jugador "comarcal" al no haber para él ninguna pregunta en inglés.