TW
0

Autoridad Portuaria de Balears (APB) instalará en el Cós Nou del puerto de Maó una sala de espera provisional para los pasajeros que viajen este verano con la compañía Baleària. Esta medida se toma debido a la previsión de incremento de trayectos para esta temporada en relación al año pasado de la naviera, que prevé operar hasta cuatro barcos semanales durante este verano en el Cós Nou, donde el año pasado sólo estaba programada una escala de la compañía Acciona-Trasmediterránea, que también repite este verano.

La sala de espera, que estará instalada de forma provisional hasta que se construya la futura estación marítima del Cós Nou, ha estado previamente en Alcúdia mientras este puerto ha carecido de las instalaciones adecuadas para el tráfico de pasajeros. Con capacidad para 45 asientos, se trata de un módulo prefabricado, con aire acondicionado, lavabos y que ha sido utilizada por más de 150.000 pasajeros al año.

APB prevé la creación de una superficie adecuada al tráfico de pasajeros de línea regular y mercancía general rodada, alejada del centro urbano. Según informa el ente gestor, en esta zona se construirá una estación marítima, con pasarelas elevadas para el embarque y desembarque de pasajeros y se dispondrán las zonas de embarque de mercancías y vehículos, así como aparcamientos de turismos y autocares.

Una vez que el segundo puerto de Mallorca ha estrenado esta misma semana la nueva terminal de pasajeros y mercancía general rodada, la sala de espera provisional será instalada en Maó para dar un mejor servicio a los pasajeros que esperen la llegada del barco, una vez hayan sacado sus billetes en la estación marítima del puerto de Maó.