Ganador. B.C. Pons Vidal, con Tequila Mist PV. - Edgar Torres

TW
0

La jornada de trote en el municipal de Maó, que presentó una buena entrada, completó un programa de siete pruebas con cincuenta y siete participantes sobre una pista excesivamente blanda lo que, unido al fuerte calor, hizo que bastantes de los participantes terminaran agotados.

Buena victoria para Odisea Dalak GM que, de la mano de su propietario, Edu Orfila, dominó de principio a fin la carrera. Tras la ganadora se clasificaban Tajmahal Biniati y Tanit M.

La prueba de potros de dos años fue muy irregular, con muchas desmontadas y algunos sustos que a punto estuvieron de acabar con algún participante por los suelos. Al final victoria para Urko Sun, conducido por Sito Seguí, segunda posición para Ubekele y tercera para Upal.

Globetrotters, que dominó buena parte de la tercera prueba, al final sería superado por Tequila Mist PV con B.C. Pons Vidal que sería el ganador, y por Stel de Murellet tras reponerse de una desmontada inicial.

En la cuarta prueba Livi American, la torda de la cuadra Monmes, con Josep Carreras, atacó en el momento justo para lograr su primera victoria en Maó; Risky Business fue segundo por delante de Senyoreta MO.

La quinta prueba se decidió en los metros finales. El triunfo fue finalmente para Obolo Broline, con David Fernández, por delante de Lek y Mónica Hanover.

Le Roi Ly dominó la sexta prueba en sus dos primeras partes, aunque el hachazo definitivo lo daba Jackpot Fanac, a la postre, el ganador. Fue la segunda victoria de la tarde para un inspirado B.C. Pons Vidal. Money Lover fue segundo por delante de Le Roi Ly.

Cerró la jornada el premio Danya TR, con diez participantes. Laguna Blai fue la primera en cambiar el ritmo dentro de la última vuelta, le siguieron Onanit M y Ona Allés que, al final y de la mano de Miquel Juan, fue la ganadora en un bonito y disputado esprint final. Onanit M fue segunda por delante de Safari del Norte y Laguna Blai.