Campaña. Los afiliados del PSOE de Maó y el Grup de Dones sacaron la tarjeta roja al maltratador - P.PSOE

TW
0

Una mujer es diagnosticada como víctima de la violencia de género en los centros sanitarios de Balears cada día. Según las estadísticas de la Conselleria de Salud y Consumo del Govern, entre enero y octubre de este año se han diagnosticado 303 mujeres en esta situación, 242 en Mallorca, seis en Menorca, y 55 en Eivissa, datos que suponen un incremento del 70,6 por ciento en relación a los 89 casos detectados en 2009.

Según el departamento de Salud y Género de la Comunidad Autónoma, la formación del personal sanitario y la implantación de la historia de salud han permitido triplicar la detección de los casos de violencia de género.

En relación a Menorca el incremento en números absolutos ha sido de una mujer maltratada más en 2010 que en 2009, cuando se registraron cinco casos frente a los seis contabilizados en lo que va de este año.

De las 303 mujeres maltratadas que han sido diagnosticadas en estos diez primeros meses del año 174 son de nacionalidad española y las 129 restantes son extranjeras.

Estos datos se traducen en una tasa media de 67,73 casos detectados en Balears por cada 100.000 mujeres mayores de 14 años, aunque la cifra varía de forma importante en cada isla. Así, en Mallorca es de 68 casos por cada 100.000 mujeres mientras que en Menorca se sitúa en 16,23 y Eivissa tiene la tasa más alta de las Islas, con 100,5 casos por cada 100.000 mujeres.

Por otro lado, y con motivo de la campaña contra los malos tratos que impulsa el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, con la colaboración del Govern y los consells, la asamblea de la agrupación local del PSOE de Maó, y el Grup de Dones socialistas se adhirieron a dicha campaña bajo el eslogan "Saca tarjeta roja al maltratador".