Sesiones. Se han impartido por profesionales en la sede de Joves Empresaris en Ciutadella. - J.E.

TW
0

Conocer la opinión de los clientes, interpretar lo que quieren o tratar de empatizar son algunas de las recomendaciones que ha ofrecido el nuevo taller gratuito de formación impulsado por Joves Empresaris con el patrocinio de Rotary Club Menorca dentro del ciclo "100 por cien empresa". La sede de Joves Empresaris en Ciutadella albergó la acción formativa en la que participaron más de 15 asistentes, centrada en el concepto de calidad y sobre la manera de mejorar la gestión de las empresas.

La nueva sesión formativa incidió en entender la calidad no como un concepto aislado sino como un hábito que se debe incorporar a la manera de trabajar y a los procesos diarios en un entorno de alta competitividad. En este sentido, se ofrecieron las herramientas prácticas necesarias para aplicar modelos efectivos de calidad como son las encuestas de satisfacción, el "mistery shopping" o el análisis de quejas y sugerencias. También se mostraron las herramientas que sirven para el diagnóstico de la calidad de la empresa, los diagramas causa-efecto o las medidas de mejora continua.
En definitiva, una jornada planteada como ejercicio para poner en funcionamiento en cualquier tipo de empresa.

Según Joves Empresaris, se trata de una nueva experiencia formativa de 100 minutos de duración, impartida por destacados profesionales del sector, con el componente añadido de la gratuidad. El resultado ha sido el éxito de participación y seguimiento por parte de los empresarios y emprendedores de Menorca, según resalta el colectivo organizador.