TW
0

Detrás de un producto tan pequeño y aparentemente sencillo como una bisagra se esconde una gran tecnología desarrollada de la mano de grandes profesionales y de grandes emprendedores. El gerente de la empresa Metalurgia Pons Sintes y Petrus, Bernat Pons Casals, ha sido elegido finalista del quinto premio nacional Txema Elorza que pone en relieve los valores humanos y profesionales del sector de la ferretería y el bricolaje.

El comité organizador del premio valora a Bernat Pons como uno de los patriarcas del herraje para puertas y como el empresario que desde Menorca ha sabido ganarse un sitio destacado entre los profesionales de la madera y el aprecio de todos los que le conocen y hacen negocios con él. A ello se suma el reconocimiento a toda una vida dedicada a su empresa. Metalurgia Pons ha sido elegido uno de los tres finalistas del certamen entre treinta candidatos presentados a nivel nacional.

El Premio Txema Elorza tiene como objetivo reconocer los valores humanos de la honestidad, la solidaridad, la superación personal, la generosidad y la empatía así como los valores profesionales de la seriedad y el rigor, la iniciativa, la creatividad, la disponibilidad, la cercanía y la comprensión de las necesidades del sector. Además, el premio reconoce a profesionales que estén en la fase final de su vida laboral y que hayan cumplido una trayectoria intachable de dedicación y buen hacer para la empresa en la que han trabajado. El Comité Organizador desvelará el nombre del premiado en una ceremonia que se celebrará en Valencia el próximo 10 de junio.

La empresa
Cristóbal Pons Pons fundó la empresa que, ahora, con el nombre de Metalurgia Pons comercializa los productos de la marca LIM creada en 1925. Sus inicios fueron la elaboración de monederos de plata aunque, después de la Primera Guerra Mundial se dedicó a la fabricación de bisagras.

Hoy, tras cuatro generaciones de existencia, esta empresa se sitúa entre las primeras empresas europeas de mayor comercialización en la fabricación de bisagras. Su catálogo de productos está formado por unas mil referencias y sirven unas 110 pedidos semanales lo que, en cifras anuales, supone 15 millones de bisagras repartidas en más de 40 países.