TW
0

Si el sábado el viento del nordeste obligó al II Campeonato de Menorca de Cruceros-Trofeo Autos Magón a desplazar las embarcaciones al interior de la bahía, en la segunda jornada, ayer, la meteorología resultó caprichosa y forzó a la espléndida organización del CN Fornells a aplazar la regata hasta que se confirmó que la génova y la mayor podrían desplegarse con suficientes réditos en los 16 barcos participantes.

El brillante Calima, de Javier Pujol, volvió a imponerse en esta regata costera con salida al unísono para todas las categorías en dirección a la boya situada en la bahía de Tirant y posterior giro de regreso a Fornells en el menor tiempo posible. Sin duda el crucero del Club Marítimo Mahón supo leer mejor el viento que el resto de sus competidores aunque en la salida, el Avispa III de Juanjo Sintes salió disparado como una flecha casi superando a los Platu 25, barcos más ligeros que acostumbran a ser más veloces.

En la categoría de los Platu 25 del Club Nàutic Ciutadella, el Chica Txeca de Toni Pons se alzó con la victoria. Ésta vez el Nova de Josep Pons quedó tercero. Mal papel para el Looky de Sebastián Mesquida que no consiguió ponerse en órbita durante todo el fin de semana. Para la categoría de los barcos que no compiten regularmente, el Geminis de David Cleofe se adjudicó el primer puesto ante el Too Much de Brunello Bicchici del CM Mahon que en la jornada del sábado fue líder.