Imagen del espectacular accidente en la carretera general | Policía Local de Ciutadella

TW
13

Dos hombres, de 64 y 54 años respectivamente, han resultado heridos este martes al colisionar los coches que conducían en la carretera general, en el kilómetro 14,100 a la altura de Es Plans de Alaior.

El suceso ha ocurrido a las 13.50 horas cuando dos vehículos han colisionado frontalmente. Según información del Destacamento de Tráfico, el vehículo que circulaba en dirección a Ciutadella ha invadido el carril contrario, por causas que se están investigando, chocando contra un turismo que iba en dirección a Maó.

Los dos únicos ocupantes de los vehículos, que presentaban contusiones múltiples y diversas fracturas, han sido trasladados por los servicios de emergencias del 061 al Hospital Mateu Orfila de Maó. Ambas personas permanecían por la noche ingresados en Urgencias, en estado de observación, aunque fuentes médicas han indicado que su estado no resiste gravedad.

Al lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Maó, Policía Local de Alaior y dos ambulancias.

Cabe indicar que los primeros en asistir a las víctimas y controlar la circulación fue un vehículo de la Policía Local de Ciutadella que se había desplazado a Maó a asistir a unas jornadas del EBAP. El jefe del Cuerpo, Ignasi Camps, y el subinspector Lluís Sanchez avisaron al 112 y controlaron la situación hasta la llegada de los agentes de Tráfico. También han intervenido tres médicos que casualmente se han encontrado con el accidente.

Mientras se retiraban los vehículos, que presentaban considerables daños materiales, se ha procedido a regular la circulación. Por este motivo, se han producido retenciones.