TW
7

Menorca también está de luto por el accidente del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes. Francisco Javier Goñalons Sánchez, hijo de Bartolomé Goñalons Pons, es una de las víctimas que han perdido la vida en esta tragedia. Su padre es natural de Sant Lluís, donde vivió hasta el año 1968 cuando se marchó a vivir a Barcelona.

Fue allí donde tuvo sus dos hijos, Francisco Javier y Cristina. Francisco estudió estudió en el colegio de Les Planes, de localidad barcelonesa de La Llagosta, donde reside su padre. Hace unos años se marchó a Badalona.

Francisco Javier, de 42 años, y padre de un niño y una niña, trabajaba como técnico para una empresa de maquinaria industrial. También era muy conocida su afición por la fotografía, y formaba parte de la Penya Fotogràfica de Badalona. En su perfil de Facebook siempre aparece con la cámara en mano. Hoy, muchas de sus amistades han colgado un crespón negro.

Su padre, muy afectado por la noticia, siempre ha procurado mantener viva la vinculación con Menorca, donde tiene dos hermanos más. "Hace un año que no voy a la Isla", ha declarado a este diario, donde también la visitaba con sus dos hijos. Estos días se ha quedado en La Llagosta, mientras que su hija, se ha desplazado a Francia.

En La Llagosta, el fallecimiento de Francisco Javier ha consternado la población. Bartolomé es conocido también porque hasta el año pasado fue presidente del Casal d'Avis y es uno de los integrantes de la candidatura electoral del PSC.

El Ayuntamiento de La Llagosta convocó este miércoles una concentración silenciosa como muestra de solidaridad con las víctimas, ya que otra de las fallecidas es también de esta localidad. Asmae Ouahhoud el Allaoui, de 23 años, viajaba también con su pareja en el avión, después de casarse el pasado sábado.

En Sant Lluís, el alcalde, Cristóbal Coll, también se ha añadido a las muestras de luto. "El mundo es más pequeño de lo que pensamos", ha comentado, "a pesar que una tragedia como esta pueda parecer que ocurre lejos, las cosas suceden más cerca de lo que uno piensa".