Torrent, en el juicio celebrado la semana pasada en Mallorca | Alejandro Sepúlveda

TW
9
La Audiencia Provincial del Tribunal Superior de Justicia de Balears ha condenado a Cristóbal Torrent a la pena de doce años y medio de prisión por el homicido del empresario Joan Mascaró, ocurrido el pasado 17 de enero de 2013, en Ferreries.

El jurado popular había determinado el pasado jueves la culpabilidad del acusado con el atenuante de confesión y el agravante de abuso de superioridad.

La pena final podía oscilar entre los 10 y los 15 años en relación al delito, y la magistrada la ha fijado en doce años y medio.

La sentencia, recurrible ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, prohíbe además al condenado aproximarse y comunicarse con las hijas de la víctima por un tiempo de 17 años, y a sus yernos y nietos durante 10 años. Además, las dos hijas de Mascaró percibirán una indemnización de 14.337 euros cada una. Durante el juicio anunciaron que lo donarán a entidades sociales. La Audiencia considera probado que Torrent, sobre las tres de la tarde del 17 de enero de 2013, colisionó con su vehículo con la víctima, que iba en ciclomotor, en una avenida de Ferreries, se bajó del coche y le propinó varias puñaladas y pinchazos, causándole la muerte. Posteriormente, se dirigió a un cuartel de la Guardia Civil y reconoció de forma sustancial los hechos.