Los socorristas de Menorca Service salvaron la vida de la joven francesa

TW
6

Los socorristas encargados de la vigilancia y seguridad de la playa de Son Parc salvaron la vida de una mujer francesa, de 24 años de edad, que el pasado viernes por la tarde sufrió un principio de ahogamiento mientras se bañaba en las aguas que delimitan la playa, donde se sitúan las boyas para que no accedan las embarcaciones, y una cala más pequeña que se encuentra a la izquierda de la misma bahía.

La mujer tuvo que ser reanimada una vez estuvo en la orilla mediante un masaje cardiaco y primeros auxilios porque se encontraba ya semiinconsciente y había tragado mucha agua. Posteriormente acudieron a la playa dos ambulancias del 061, una de ellas medicalizada, que evacuaron a la accidentada al hospital Mateu Orfila. También se personaron efectivos de la Policía Local de Es Mercadal y la Guardia Civil. La mujer se encontraba todavía ayer ingresada en el centro hospitalario de Maó aunque ya estabilizada por lo que se recupera felizmente del susto.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.30 horas del viernes cuando los socorristas de la empresa Menorca Service que tiene la concesión de las playas de Es Mercadal, ya recogían el material para acabar la jornada. Fue entonces cuando advirtieron que esta mujer se estaba ahogando. Rápidamente uno de ellos tomó la canoa y fue en su busca, la rescató y la trajo a la orilla a nado donde, junto a su compañero, consiguieron reanimarla con el masaje cardiaco. Cuando fue traslada al hospital ya había recuperado la consciencia.

La mujer francesa se encontraba de vacaciones en la Isla, en un establecimiento hotelero de Son Parc, junto a su marido y su hija quienes no se dieron cuenta del incidente en el momento en que se estaba produciendo.

Aunque no se han determinado las causas del principio de ahogamiento, éstas pudieron estar relacionadas con una lipotimia, un golpe de calor o cualquier otra indisposición que le sobrevino de improviso, además de mostrar poca seguridad en el agua.