Imagen de los daños ocasionados

TW
12

Una propietaria de una embarcación atracada en el nuevo pantalán construido en Sa Punta den Gallerut, en la ribera norte del puerto de Maó, ha denunciado a Autoridad Portuaria el deterioro que sufre su llaüt cuando el buque de Transmediterránea pasa a una velocidad superior a los 3 nudos, normalmente debido al viento por necesidad técnica.

Irene Ustariz explica, además, que «han hecho el pantalán de madera sintética que dice poco en favor de la Isla como Reserva de la Biosfera». Añade que «en una de estas entradas del buque ya nos hundieron una zodiac y esta semana nos ha roto en dos ocasiones la escalera del llaut que tenemos amarrado».

Asegura la vecina que «entre los arreglos y las pérdidas ya suman 4.000 euros, cuando en toda la vida nunca había pasado nada fondeando la barca con la boya». Ahora, añade esta propietaria «con las columnas del nuevo pantalán, aunque no se pueda pescar, ha desaparecido toda la flora y la fauna que había aquí, y es hora que alguien nos proporcione ya una solución porque no sabemos qué hacer».
«Nos han hundido la zodiac y roto la escalera dos veces»