La Policía Nacional se ha hecho cargo del caso y mantiene abierta la investigación. | Josep Bagur

TW

La Policía Nacional investiga un caso de presunta violación denunciado por una joven británica en la noche del pasado sábado en Ciutadella. El aviso fue en primera instancia recibido la mañana del domingo día 6 por la Policía Local por parte de un hotel de la urbanización de Cala en Blanes, donde la chica, empleada de un touroperador de Reino Unido, reside durante los meses de verano.

La mujer había salido la noche anterior y acudió a los bares de ocio del puerto de Ciutadella. Según el relato de la víctima, estuvo de fiesta con otras personas y fue a casa de un hombre a dormir, y fue allí donde presuntamente tuvo lugar la agresión sexual. Al parecer la joven sospecha que le echaron alguna sustancia en la bebida, que pudo anular su voluntad.

La trabajadora turística regresó al hotel a las 8.30 horas, con evidente nerviosimo y explicando que había sufrido una violación, por lo que el establecimiento dio aviso a la Policía Local. Dos unidades se desplazaron hasta el hotel y también se puso el caso en conocimiento de la Policía Nacional. Los agentes locales se entrevistaron con la afectada y comprobaron que estaba muy nerviosa y con síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas. A partir de ese momento, agentes del Cuerpo Nacional de Policía la acompañaron al centro de salud Canal Salat, para que los médicos le realizaran un chequeo, y después la trasladaron a la Comisaría para que interpusiera la correspondiente denuncia.