TW
6

La Policía Nacional y la Policía Local de Ciutadella mantienen el dispositivo especial de vigilancia y control en la entrada de algunas urbanizaciones y diversas patrullas por el casco urbano y término municipal con el propósito de hallar al pirómano que ha incendiado 25 contenedores en apenas cinco días.

Pese a que el responsable de estos hechos no ha vuelto a aparecer ni a repetir su acción delictiva desde el pasado domingo, la llegada del fin de semana puede devolverle el lamentable protagonismo si aparecen nuevos contenedores en llamas. Las dos fuerzas policiales, por tanto, seguirán con sus 16 efectivos para realizar este servicio.

Noticias relacionadas

Durante los últimos días, la Policía Nacional se ha dedicado a filtrar toda la información que le ha llegado a través de la colaboración ciudadana, sin que ésta haya sido excesiva ni suficiente, aunque, en ocasiones sí contradictoria. Algunos vecinos han trasladado ligeras sospechas con descripciones sobre personas sospechosas en el entorno de algunos de los 25 contenedores siniestrados, que no coinciden con las facilitadas por otras. En todo caso, la Policía Nacional y la Policía Local continúan abiertas a la recepción de cualquier pista que pueda dar con la identidad del pirómano, aunque tampoco se descarta que pueda tratase de un grupo.

Por el momento los agentes no han realizado ninguna detención ni tampoco han procedido al interrogatorio de ningún sospechoso.