TW
3

Agentes de la Policía Nacional de Ciutadella detuvieron en la madrugada de este martes  a un hombre de 38 años de edad, de nacionalidad española, acusado de un delito de violencia de género sobre su pareja, de 36 años.

Los hechos se produjeron en un apartamento de la calle Muntanya del Toro, en la urbanización de Cala Blanca, cuando una discusión derivó en una agresión física, según declaró la pareja del acusado.

Sobre las 2 menos 20 de la madrugada, la víctima contactó con la Policía Local para denunciar que estaba siendo agredida por su pareja. Los agentes se personaron de inmediato en el apartamento y encontraron a la mujer mientras el presunto agresor ya había abandonado el lugar.

Los policías acompañaron a la mujer al Centro Médico del Canal Salat para que fuera reconocida, al tiempo que transferían los hechos a la Policía Nacional. Los agentes acudieron al centro médico para informar a la mujer de los pasos a seguir para interponer la denuncia, aunque ella entonces decidió no hacerlo.

Sin embargo, un par de horas después, sobre las 4.40, la mujer volvió a llamar a la Policía Local de Ciutadella porque su pareja estaba aporreando la puerta del apartamento y temía, de nuevo, por su integridad física.

Los agentes locales volvieron al lugar del suceso y dieron aviso a la Policía Nacional que también se personó. Cuando llegaron las fuerzas del orden el presunto agresor había vuelto a marcharse pero la Policía Nacional realizó una batida por los alrededores de los apartamentos donde se alojaba la pareja y lo encontró por lo que procedió a su detención. La mujer, finalmente, sí decidió interponer la denuncia.