El saco encontrado el lunes en Cala Barril, de material de boxeo, de la marca Everlast.

TW
0

El fardo de color negro que contenía 20 kilos de cocaína, hallado el lunes en Cala Barril por dos técnicos de la Direcció General d'Emergències del Govern Balear, era idéntico a otros tres sacos, dos negros y uno rojo, con la misma sustancia y un GPS incorporado, encontrados por una mujer el pasado 15 de marzo en la Platgeta de Es Migjorn, en la isla de Formentera. Esos tres sacos arrojaron un peso conjunto de 84 kilos de cocaína. El fardo descubierto en la costa norte de Menorca también podría haber llegado a la rocas donde fue hallado provisto de un geolocalizador.

La Guardia Civil ha iniciado la investigación que siguen el grupo de la policía judicial de la Compañía de Menorca y los agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA), después de peinar durante las últimas horas la costa norte próxima a donde fue encontrado el fardo, en Cala Barril, en el término municipal de Es Mercadal, tanto por vía marítima, como por la terrestre. Ha sido recabada ya la opinión de los payeses de la zona por si hubieran visto algún movimiento de embarcaciones sospechoso en los últimos días o cualquier otro en las inmediaciones de las fincas.

Los especialistas de la Benemérita, a los que este martes aún no se había sumado el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), tratan de dar con la procedencia de la cocaína mientras aguardan el informe del área de Sanidad del Govern Balear que debe determinar la pureza de la droga, y con ella el precio que habría alcanzado en el mercado negro, muy probablemente, entre los 4 y los 5 millones de euros.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 18 de mayo en Kiosko y Más