TW
4

Un conductor ha sido evacuado la mañana de este lunes al hospital Mateu Orfila tras un accidente de tráfico en la carretera de Cala en Bosc. El accidente ha tenido lugar esta mañana poco antes de las seis de la mañana, cuando el coche que iba dirección a Ciutadella ha salido de la vía y ha colisionado contra una farola y un árbol.

El conductor, de 37 años de edad, natural de Granada y residente en Ciutadella, ha sido trasladado al Mateu Orfila con un traumatismo torácico y abdominal. Durante la tarde de este lunes permanecía ingresado en la UCI, aunque su vída no corre peligro. En función de su evolución y sobre todo de la lesión que tiene en el bazo los médicos decidirán si se somete a una intervención quirúrgica.

La grave colisión hizo que fuera necesaria la intervención de los bomberos que tuvieron que cortar las puertas para poder rescatar al conductor. Pese a la aparatosidad del accidente, el herido con la ayuda de los bomberos pudo salir por su propio pie, antes de ser trasladado al Mateu Orfila. Debido al choque el airbag se activó y gracias a ello el conductor evitó un mal mayor.

La policía, junto a los servicios sanitarios, investiga si el conductor superó las tasas de alcohol, ya que debido al traslado urgente del 061 no le pudieron practicar las pruebas de alcoholemia.