El accidente se produjo en la salida de la rotonda hacia Sant Lluís. | MJU

TW
16

La Policía Local de Maó trataba de localizar ayer al conductor de un turismo que había atropellado sobre las 9.30 de la mañana a un ciclista, de 69 años de edad, a la altura de la rotonda más próxima al Hospital Mateu Orfila, en la Vía de Ronda de Maó, y se había dado posteriormente a la fuga sin atender al herido.

A resultas del accidente el hombre, aficionado al ciclismo y residente en Maó, sufrió un traumatismo cranoencefálico severo que le produjo un pequeño coágulo de sangre en el cerebro, y una fractura en la cadera por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital de Son Espases, en Palma, al mediodía, en la avioneta medicalizada.

Agentes de la Policía Local acudieron de inmediato al lugar del accidente para regular el tráfico y una ambulancia del 061 trasladó al herido al Hospital.

Según explicó una hija del accidentado a este diario, otro ciclista que circulaba unos metros por detrás de su padre presenció el atropello que se produjo cuando el ciclista iba a cruzar por la rotonda y fue golpeado por el lateral derecho del vehículo que entonces tomaba el desvío hacia Sant Lluís. Consternado e indignado, otro de los familiares que aguardaban en el exterior de Urgencias del Hospital Mateu Orfila deseó que «la policía lo encuentre, porque si lo encuentro yo no sé qué pasará».