La puerta trasera del centro de buceo fue forzada. | K. F.

TW
5

La Policía Nacional investiga el robo de unos 4.000 euros en efectivo y material informático sustraídos de un centro de buceo ubicado en la urbanización de Cala en Bosc. El suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana del jueves en el Bluewater Scuba.

La alarma del recinto se disparó minutos antes de las seis de la mañana, no obstante, la propiedad del negocio se percató del suceso a las ocho cuando accedió al centro. Los ladrones forzaron la puerta de aluminio trasera que da acceso a un almacén con material de buceo, como equipos y compresores, pero que no llegaron a tocar. Los daños de mayor envergadura se produjeron en la tienda del centro y a la que probablemente accedieron desde la puerta de entrada. Al tratarse de un acceso de cristal, todo apunta que sustrajeron el vidrio de la puerta para volverlo a colocar ocasionando desperfectos, aunque sin ser de gran consideración.

La propiedad del negocio explica que al acceder a la tienda se percató de que el ordenador había sido sustraído, además de encontrarse con papeles esparcidos por el suelo. Forzaron a su vez la caja fuerte y se llevaron la registradora. Se hicieron con un botín de unos 4.000 euros, a los que cabe sumar los daños producidos en las puertas forzadas y el valor del material informático robado. También se hicieron con el disco duro.

Todo apunta a que los ladrones buscaban dinero en efectivo y material fácil de vender, teniendo en cuenta que no se interesaron por el material de buceo ni otro tipo de productos presentes en la tienda. La propiedad avanza que la Policía Nacional está investigando las pisadas que se han podido advertir en el suelo del centro.

Saltaron dos alarmas, no obstante, los ladrones las cortaron para no alertar a los vecinos.

Curiosamente, y según señala la propietaria, se llevaron las cerraduras.

Una puerta posterior anexa a la del centro de buceo también fue forzada. La propiedad denunció el siniestro ante la Policía Nacional que está investigando las causas.

El centro de buceo no paralizó la actividad prevista durante la jornada del viernes gracias a la «profesionalidad del personal», concluyen.