El coche se empotró contra una farola de la glorieta de la plaza | Gemma Andreu

TW
14

Efectivos de la Policía Local y Nacional de Ciutadella intervinieron en la madrugada del sábado al domingo en una pelea multitudinaria en el puerto de Ciutadella, en la que estuvieron involucradas entre 20 y 30 personas.

La Policía Local recibió el aviso de parte del encargado de uno de los establecimientos de la zona de la pelea en el puente de Sa Colàrsega. Cuando acudieron al lugar, junto a Policía Nacional, encontraron en las escaleras de Capllonch a una persona herida después de intentar separar los que se peleaban.

Mientras, la Policía Local actuaba, un vehículo se dio a la fuga al hacer caso omiso a las indicaciones de los agentes para que se parase. El coche, un Ford Focus, se marchó en dirección la plaza de Dalt Es Penyals a gran velocidad.

Minutos más tarde, la Policía recibió el aviso que este coche chocó contra una farola y la tumbó, lo que provocó que toda la zona de la plaza se quedara sin energía eléctrica.

Los ocupantes del vehículo siniestrado se marcharon corriendo nuevamente y solo se localizó a uno de ellos. El detenido, el presunto conductor de este turismo, fue transportado hasta la comisaría de Policía, donde se le practicó la prueba de alcoholemia, pero dio negativo. Por otra parte, se comprobó con los registros de la Guardia Civil que no tenía el permiso de conducir, por lo que se le aplican las correspondientes denuncias administrativas.

Hasta el lugar donde chocó el turismo acudió una grúa, que retiró el vehículo y después lo inmovilizó para identificar a su titular y aclarar quien fue el conductor en el momento de la colisión. También fue preciso el desplazamiento del electricista municipal para reponer el servicio eléctrico en la plaza.