Un guacamayo rojo, uno de los ejemplares incautados | G. Civil

TW
8

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha decomisado 18 especies protegidas en un domicilio de Sant Lluís, entre los que se encuentra un guacamayo rojo vivo.

La operación se enmarca en la lucha contra el tráfico ilegal de especies amenazadas. La investigación se inició tras tener conocimiento de la posible tenencia irregular de especies protegidas y la operación culminó el pasado 1 de septiembre con la intervención y recuperación de dieciocho especies protegidas por el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, firmado por España en el 1986.

La Guardia Civil incautó en el domicilio de un vecino de Sant Lluís un ejemplar de Ara Chloroptera (guacamayo rojo) y varios fósiles de diversas especies, entre ellos tres Tridacnas (almejas gigantes), una Strombus Gigas (caracol marino) y 13 corales pétreos disecados que eran utilizados como elementos decorativos. Los corales intervenidos pertenecen a las especies Faviidae, Stylophora, Porites, Madrepora, Acropora, Pavona y Fungiidae.

ElSeprona informa que estas especies están incluidas en el Convenio Internacional, y que en el caso de los corales intervenidos pertenecen al orden Scleractinia de la clase Anthozoa, animales marinos de los que en la actualidad están identificados unas 1.300 especies.

La Guardia Civil comunica que las especies recuperadas en el marco de esta y otras operaciones contra el comercio ilícito de especies protegidas son puesta a disposición de las autoridades competentes.