TW
1
Agentes de la Policía Local de Ciutadella han retenido en la madrugada de este miércoles a un hombre de 60 años, español, que transitaba por el centro de la ciudad portando una navaja, presuntamente con sus facultades mentales alteradas.
Los agentes recibieron un aviso del 112 poco antes de las 5 de la mañana, al que había llamado una persona tras advertir la presencia de este individuo con un arma blanca en su mano. Cuando éste vio la llegada de los policías a la altura de la Plaça des Pins se dio a la fuga pero los agentes lograron dar con él el inicio de la calle Degollador constatando que era la persona que buscaban de la que no se conoce domicilio en Ciutadella por lo que podría estar viviendo en la calle.
En el registro que se le prácticó hallaron la navaja por lo que los agentes peinaron las calles colindantes por si el retenido hubiera podido producir algún tipo de daños a personas o establecimientos, sin que encontraran ningun hecho relevante.
La patrulla le denunció por incumplimiento de la ley de seguridad ciudadana al estar en posesión de la navaja, y debido a su comportamiento errático le trasladó al centro médico del Canal Salat para ser sometido a una exploración médica.

Tras ella, el médico consideró necesario su ingreso no voluntario en el área de psiquiatría del Hospital Mateu Orfila donde fue conducido en una ambulancia, acompañado por dos miembros de la Policía Local para prevenir posibles actitudes agresivas del retenido.