La pelea ocurrió en una casa de la Plaza España.

TW
1

Tres hombres españoles serán juzgados este lunes en Ciutadella, como consecuencia de la pelea que mantuvieron el 1 de diciembre de 2012 en un domicilio de uno de ellos, en la Plaza España de Ciutadella.

Esa disputa tuvo su continuidad poco después cuando uno de ellos buscó la venganza regresando a esa casa en compañía de su propio hermano, en la que causaron varios destrozos.

La pelea se originó a raiz de una discusión por la que uno de ellos le dio un puñetazo al dueño de la vivienda, y éste respondió empujándole hacia una cristalera. El primero sufrió varias erosiones en su cuerpo. El otro, debido a los cortes que le provocaron los cristales, padeció una herida de 3 centímetros en la cara, otra de 10 en la oreja derecha y varias erosiones en otras partes de su cuerpo.

La venganza de éste fue acudir con su hermano a la misma casa, apenas media hora después. Derribaron la puerta de una patada y una vez dentro arrojaron al suelo distintintos muebles, un televisor, un ordenador portátil, una mesa, varias sillas y un par de gafas. Los destrozos ocasionados fueron pericialmente tasados en 1.733 euros.

El ministerio fiscal pide 9 meses de prisión para el dueño de la casa por un delito de lesiones. A los otros dos les pide 9 meses de multa a 5 euros diarios por delito de daños.

El dueño de la casa deberá indemnizar a los otros dos con 221 y 158 euros, respectivamente, mientras que aquellos le abonarán a él 1.233 euros si son culpables.

Lapelea ocurrió en una casa de la Plaza España.