El presunto pirómano el mediodía de este jueves entrando en los juzgados de Maó. | Gemma Andreu

TW
21

El juez de Instrucción y Primera Instancia número 3 de Maó, Fernando Pinto ha dictado este jueves prisión eludible bajo fianza de 3.000 euros para el presunto pirómano de Alaior. El magistrado ha tomado la decisión tras tomarle declaracion esta mañana en el juzgado, donde ha sido conducido en calidad de detenido. Se le imputa un presunto delito de daños por incendio en bienes de propiedad pública.

El acusado, A.G.J., ha pasado este jueves a disposición judicial, donde ha declarado durante cerca de una hora y media. El presunto pirómano de Alaior, fue detenido este miércoles por la Policía Judicial de la Guardia Civil y la Policía Local de Alaior. El acusado, natural de Ciutadella y de 25 años de edad, fue arrestado como presunto responsable de la quema de 20 contenedores de basura de Alaior, durante este pasado verano y se sospecha que también pudiera ser el autor del incendio de los 35 contenedores quemados en Ciutadella.

Ha pasado la noche en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de la carretera de Sant Lluís. Su declaración estaba prevista inicialmente a las nueve de la mañana, aunque finalmente su llegada se ha retrasado a las 12,30 horas, y su comparecencia ante el juez ha tenido lugar media hora después. Su declaración ha acabado pasadas las 14,20 horas.

En los vestíbulos de los juzgados, a los que ha accedido el acusado en medio de unas inusuales medidas de protección, para que no pudieran captar su imagen, le aguardaban sus familiares, su actual pareja y su madre, entre otros.