'Salvamar Antares', en una imagen de archivo, ha rescatado al pasajero de un crucero hasta el puerto de Maó | Gemma Andreu

TW
1

Dos personas han tenido que ser evacuadas este domingo hasta el hospital Son Espases de Mallorca por sendos accidentes ocurridos en el puerto de Maó.

El primero es un residente en la Isla, de 43 años, que participaba en una regata organizada por el Club Marítimo de Mahón que, por causas que se desconocen, ha recibido un fuerte golpe en la cabeza con la botavara de la embarcación en la que se encontraba. Tras ser evacuado en un primer momento hasta el hospital Mateu Orfila, se ha decidido su traslado este mediodía en avioneta hasta Son Espases. Sufre un traumatismo craneoencefálico severo y su pronóstico es grave.

Por otra parte, Salvamento Marítimo ha tenido que rescatar a un pasajero del crucero 'MSC Magnífica' que se encontraba navegando en alta mar. La embarcación 'Salvamar Antares' ha rescatado al hombre, de 71 años, de nacionalidad japonesa hasta el puerto. Una ambulancia lo ha trasladado hasta el Mateu Orfila y después de ser examinado, se ha decidido su traslado hasta el hospital mallorquín para ingresar en el área de neurocirugía.