La embestida del ternero se produjo en uno de los establos del matadero de Ciutadella. | Josep Bagur Gomila

TW
25

Un transportista de ganado, de 46 años de edad, permanece ingresado en Clínica Menorca, de Ciutadella, desde el pasado lunes por la tarde, a consecuencia de las heridas de gravedad que le provocó un ternero de su propiedad cuando lo introducía en el establo del matadero de la ciudad para ser posteriormente sacrificado.

P.B.P., ciutadellenc, que regenta la empresa Villa Bosch Seguí, junto a su esposa, dedicada al engorde de ganado, acababa de descargar al animal del camión, lo había conducido hacia el establo del degolladero por el muelle de descarga, y cuando se disponía a cerrar la puerta el animal se dio la vuelta y le embistió con la cabeza en la zona abdominal. El hombre se agachó tras el fuerte impacto y cuando el ternero levantó la cabeza volvió a golpearle esta vez en la nariz y en el rostro.

Como consecuencia de ambos impactos, el transportista sufrió fractura del tabique nasal, de la que fue intervenido en la mañana de ayer en la misma clínica, fracturas costales múltiples, además de traumatismo torácico y facial.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de diciembre en Kiosko y Más