TW
0

La delegada del Gobierno, Maria Salom, ha señalado este martes que los índices de criminalidad se mantienen dentro de la normalidad en Menorca, pese al aumento de un 6 por ciento de los delitos y faltas del pasado verano.

En esta línea, ha apuntado que este incremento, más significativo en lo porcentual que en la cantidad real de infracciones, se produjo principalmente en delitos leves y en el contexto de «una nueva temporada récord en cuanto al número de turistas, tanto en el conjunto de Baleares como en Menorca, que también recibió más visitantes que nunca».

Salom se desplazado este martes por primera vez a Menorca como delegada del Gobierno, donde ha mantenido una reunión de seguridad con el director insular de la Administración Insular del Estado, Javier López-Cerón, y los mandos policiales con el fin de conocer de primera mano la situación que vive la Isla.

Posteriormente ha mantenido encuentros con la vicepresidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, y con los alcaldes menorquines.

Aunque Menorca padece un número de delitos notablemente inferior al resto del archipiélago, la delegada ha asegurado que ya ha trasladado al Ministerio del Interior la necesidad que tiene la Isla de completar los catálogos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como de ampliar los refuerzos durante la temporada y ayudar al coste de la insularidad de los funcionarios del Estado.