La conseller Cristina Gómez, junto al jefe de bomberos de la Isla, Joan Gorrías, el director insular, Gabriel Pons, y el sargento del parque de Maó, Josep Bosch. | Josep Bagur Gomila

TW
4

Un total de 183 incendios se produjeron en Menorca durante 2016, lo que supone un incremento del 22 por ciento respecto al año anterior, y el 30 por ciento en el total de actuaciones del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, según ha explicado este jueves la consellera de Servicios Generales, Cristina Gómez, junto al jefe de bomberos de la Isla, Joan Gorrías, el director insular, Gabriel Pons, y el sargento del parque de Maó, Josep Bosch.

El aumento obedece a la mayor actividad turística y comercial en la Isla, y también a las 55 intervenciones que realizaron los bomberos por la quema de contenedores de Ciutadella y Alaior. Los incendios más destacados fueron los ocurridos en el restaurante Es Pla, la sala de fiestas Copacabana, en Son Bou, la antigua discoteca Pedro's en Son Carrió, y fundamentalmente, las 36,7 hectáreas que ardieron en el devastador siniestro ocurrido en el Arenal d'en Castell el pasado verano.

La adquisición de cinco nuevos vehículos que se han ido incorporado durante el año a los parques de Maó y Ciutadella, y el próximo incremento de la plantilla con 4 bomberos profesionales más son las otras cuestiones más reseñables en el balance anual. La incorporación de estos 4 bomberos dejará la plantilla insular en 76 efectivos. De ellos 42 son profesionales, repartidos en 21 en cada parque de Maó y Ciutadella, y 34 semiprofesionales.