TW
6

La Guardia Civil imputará al responsable de una finca situada al norte de Alaior, en las proximidades del cementerio, por un presunto delito de maltrato animal. Es la consecuencia del hallazgo de dos caballos muertos en dos establos separados por unos metros de distancia en la misma parcela, y otros dos en muy mal estado, según informaron fuentes de la Benemérita.

Los agentes que participaban en el amplio dispositivo de búsqueda de la mujer que había desaparecido en la localidad alaiorense el pasado domingo, encontraron los dos caballos muertos durante una de las batidas realizadas el martes por la tarde.

En uno de los dos establos aparecieron, además, otros dos caballos en un estado famélico ya que, al parecer, llevaban varios días sin ser abastecidos. Los guardias del Seprona acudieron ayer por la mañana al lugar del hallazgo provistos de agua y pienso para alimentar los dos animales que lo recibieron con ansiedad. También se personó u n veterinario del Consell Insular.

La Guardia Civil ya tiene identificado al responsable del cuidado de los animales, al que tomará declaración en las próximas horas una vez haya sido localizado para que explique las causas por las que los desatendió en las últimas semanas, lo que acabó provocando la muerte de dos de ellos y el mal estado de otros dos.

Menorca ya ha sufrido casos similares de abandono de caballos como el ocurrido en una parcela de Son Morell donde aparecieron tres muertos en 2004.