TW
6

Dotaciones del Ibanat y del parque de bomberos de Ciutadella han sofocado este lunes por tarde dos pequeños incendios en el término municipal de Ciutadella. El primero de ellos ha tenido lugar en un solar urbano situado en la calle de s'Abatzer y poco tiempo después se ha originado otro en el Camí de Ses Vinyes, en una parcela agrícola próxima a la depuradora en dirección a Cala Blanca.

Una autobomba del parque de bomberos ha sofocado con rapidez el incendio ocurrido cerca de un supermercado, sobre las 14.30 horas, que podría haber sido originado por un descuido de unos niños que jugaban por la zona. El incendio ha afectado a unos 400 metros cuadrados quemando hierbas secas y matojos.

Mientras los bomberos de Ciutadella extinguían este fuego se ha originado otro en el Camí de Ses Vinyes, también en el término de Ciutadella. La causa ha sido una negligencia en una quema que pretendía ser controlada. La rápida intervención de una brigada del Ibanat con el helicóptero que tiene su base en Es Mercadal ha permitido apagar el fuego que ha ocupado una extensión de unos 50 metros cuadrados. Además de la brigada helitransportada ha participado una autobomba y un vehículo terrestre junto a a otro de vigilancia y la brigada de primera intervención.